Industrialización
Castilla-La Mancha cuenta con una industria altamente especializada y orientada a la internacionalización, con ‘núcleos industriales’ que desempeñan un papel fundamental en la revitalización de las áreas en las que se ubican.
Objetivos
- Convertir a Castilla-La Mancha en el epicentro de la actividad verde industrial de España.
- Promocionar el suelo industrial a nivel nacional e internacional.
- Desarrollo de la Ley de la Industria y de la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas.
Componentes
- Promoción y posicionamiento de Castilla-La Mancha como epicentro verde industrial de nuestro país, en eventos nacionales e internacionales, potenciando el perfil industrial de la región, para la atracción de nuevos proyectos empresariales en zonas industriales, especialmente en zonas con mayor necesidad de desarrollo mediante medidas de estímulo.
- Desarrollaremos la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas, tras los resultados obtenidos con la Ley de Proyectos Prioritarios y la Ley de Zonas Prioritarias, avanzando en la agilización y simplificación administrativa para la atracción y el desarrollo de proyectos empresariales.
- Aprobaremos una nueva Ley de Industria que incidirá en los aspectos relativos a la actividad industrial de Castilla-La Mancha, potenciando la integración de las cadenas de valor a través del plan de medidas para la industrialización de nuestra región.
- Elaboración y puesta en marcha de medidas que apoyen el nacimiento y el desarrollo de cadenas de valor industriales, generando efectos positivos entre zonas industriales, que ayuden a la consolidación empresarial.
- Potenciación del Observatorio de Promoción Industrial, afianzando el sistema de información y monitorización de empresas y suelo industrial para facilitar el desarrollo de las distintas estrategias en las zonas industriales.