LINEA 2 - SOLICITUD DE AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. SUBVENCION DE COSTES SALARIALES.

Plazo de resolución:  3 MESES.

Efectos silencio:  Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes:

Primer semestre: 26 julio al 8 de agosto de 2022.

Segundo semestre: 9 de agosto a 9 octubre de 2022.

Objeto:

Estas ayudas subvencionan parcialmente el coste salarial de personas con discapacidad que trabajen a jornada completa o a tiempo parcial en C. especiales de empleo, considerando coste salarial al total de retribuciones incluida la parte proporcional de 2 pagas extraordinarias más las correspondientes cotizaciones a S. Social por la persona trabajadora. Las contrataciones de duración inicial inferior a 3 meses, con independencia de la duración de sus prorrogas, no serán subvencionables.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este decreto, los centros especiales de empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de centros especiales de Castilla-La Mancha, o bien las entidades titulares de dichos centros que se ajusten a lo dispuesto en el artículo 43.2 de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, por el que el número de personas trabajadores del centro especial sea igual o superior al 70 por ciento del total de la plantilla. A estos efectos, no se computará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social.

Requisitos:

Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos generales previstos en el articulo 4 del Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha, y presentar la justificación mensual de la subvención conforme a lo indicado en el artículo 10 del decreto de bases reguladoras, de acuerdo al modelo contenido en el anexo VI Justificación mensual de la ayuda de costes salariales.

Importe:

a) En el caso de personas trabajadoras con discapacidad que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, según lo previsto en el artículo 6.1.b), la cuantía de la subvención será la siguiente: 1º. Si se trata de un contrato indefinido, será el equivalente al 55 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, salvo si se trata de mujer o mayor de 45 años, en cuyo caso será el 60 por ciento. 2º. Si se trata de un contrato temporal, siempre que sea de una duración mínima de tres meses, el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente. b) En el caso de personas trabajadoras con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido inferior al 65 por ciento, la cuantía de la subvención por cada persona trabajadora, será la siguiente: 1º. Si se trata de un contrato indefinido, el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente. 2º. Si se trata de un contrato temporal, siempre que sea de una duración mínima de tres meses, el 40 por ciento del smi

Criterios:

Las subvenciones previstas en esta línea se otorgarán en régimen de concesión directa, por lo que se resolverán por orden de entrada.

Documentación a aportar:

Las solicitudes para esta línea de ayudas se presentarán de forma telemática conforme lo indicado en el artículo 10, de acuerdo a los modelos contenidos en los anexos IV y V Solicitud de ayuda para costes salariales de las personas con discapacidad correspondientes a los costes salariales del primer y segundo semestre respectivamente, que deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de que la persona que formula la solicitud es la representante legal de la entidad.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.

Información Adicional: Dirección General de Programas de Empleo

Dirección Postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España

La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37 del Decreto 12/2010, de 16 de marzo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Marco legal:

DOCM: 25/07/22 Decreto 85/2022, de 19 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 640166.

Disposición adicional tercera del Decreto 85/2022 de 19 de julio. Crédito disponible y plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2022 de la subvención de la línea 2, de coste salarial de personas con discapacidad.

Plazo: 
Cerrado
Teléfonos: 
925288000 - 925247619
Correo Electrónico: 
Descargas: 
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES