LINEA 2 - INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL COSTES SALARIALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 3 MESES

Efectos silencio: Desestimatorio

Plazo de presentación de solicitudes: Del Mar, 26 Jul 2022 al Vie, 26 Ago 2022

Objeto:

El objeto de esta ayuda consiste en subvencionar el incremento smi de los gastos subvencionables no abonados en el semestre anterior al que se publique la convocatoria.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios del incremento del smi de la linea 2 de costes salariales de las personas con discapacidad, los centros especiales de empleo que hayan sido beneficiarios en el semestre anterior respecto de los gastos subvencionables justificados y liquidados a su favor.

Importe:

El incremento que corresponda en función del porcentaje aprobado por el Gobierno estatal, en uso de la facultad prevista en el articulo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Criterios:

Las subvenciones previstas en esta linea se otorgarán en régimen de concesión directa, por lo que se resolverán por orden de entrada.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario (Anexo XI) incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.

Información Adicional: Dirección General de Programas de Empleo

Dirección Postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España

La resolución se notificará a las personas interesadas por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Marco legal:

Disposición adicional cuarta del Decreto 85/2022 de 19 de julio. Crédito disponible y plazo de presentación de solicitudes por el incremento del SMI vigente de la subvención de la linea 2 del coste salarial de personas con discapacidad, de los meses de septiembre a diciembre del ejercicio 2021

DOCM: 25/07/22 Decreto 85/2022, de 19 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 640166.

Plazo: 
Cerrado
Teléfonos: 
925288000 - 925247619
Correo Electrónico: 
Descargas: 
Tipo de empresa: 
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES