IPEX - Ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las Ayudas para el impulso y la competitividad internacional destinadas a empresas de Castilla-La Mancha del sector de la moda para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional.

Objeto

Este apoyo se dirige a empresas del sector moda que tengan un plan individual de promoción internacional con el fin de consolidar su actividad exportadora e incrementar y afianzar su presencia en los mercados exteriores.

A quién van dirigidas

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes,
las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Los beneficiarios deberán llevar a cabo cualquiera de las actividades incluidas en las secciones, divisiones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-09) que a continuación se relacionan:

En la sección C, las siguientes divisiones:

13- Industria textil.
14- Confección de prendas de vestir.
15- Industria del cuero y del calzado.

En la sección G, división 46, grupos 461, 462 y 464, las siguientes clases:

4616- Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero.
4624- Comercio al por mayor de cueros y pieles.
4641- Comercio al por mayor de textiles.
4642- Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Requisitos para poder optar a la ayuda

• Desarrollar su actividad económica en Castilla-La Mancha.
• Presentar el Plan de actuaciones que se quiere ejecutar donde se detallen las acciones a realizar, los conceptos de gasto de cada acción y el presupuesto de los mismos. El presupuesto total del Plan no puede ser inferior a 6.000 euros, (IVA excluido). El formulario: Anexo II, para la presentación del Plan se adjuntará a la solicitud.

Conceptos que se subvencionan

1. Son subvencionables con arreglo a esta orden las acciones de carácter internacional que consistan en:

a) Acciones de promoción de carácter internacional.

1º. La participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España.
2º. Las visitas a ferias y eventos.
3º. Acciones promocionales tales como exposiciones, desfiles, presentaciones en showrooms y puntos de venta, jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales.
4º. Viajes comerciales y viajes de prospección y estudio.

b) Acciones de difusión: Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.

c) Registro de marcas en el exterior.

d) Plan de desarrollo internacional: desarrollo de planes de comunicación, selección de mercados, canales, segmentación de mercados, búsqueda de agentes comerciales, búsqueda de socios internacionales.

2. Quedan excluidas las acciones de promoción que se encuentren en el Plan de Acciones Agrupadas del IPEX o que se realicen agrupadamente con cualquier otro organismo, asociación o entidad.

3. Las actuaciones no deben haberse iniciado antes de la fecha de solicitud, ni se debe haber efectuado pago alguno en relación a las mismas.

Para gasto subvencionable superior a 15.000 euros (IVA excluido) se deben aportar, junto a la solicitud o justificación de subvención, oferta de tres proveedores distintos. 

NO SE SUBVENCIONA: manutención, gasolina, parking, peajes, ni justificación de pagos en efectivo.

Periodo de ejecución

• El plazo de ejecución será desde el día de presentación de la solicitud hasta el 31 de agosto de 2020. Las acciones deberán estar totalmente ejecutadas dentro de este periodo.
• Los solicitantes NO podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos antes de realizar la solicitud (no debe haber facturas ni pagos antes de esa fecha).

 

Plazo: 
Cerrado
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/KUA