Cheque exportador Covid-19

CHEQUE EXPORTADOR

Se trata de unas subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional, que contribuya a superar la situación generada por el COVID-19. La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

1.Líneas subvencionables

Línea 1: Cheque exportador: Esta línea va destinada impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas de todos los sectores de actividad salvo los contemplados en la línea 2 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE2009).

Línea 2: Cheque exportador-moda: Esta línea va destinada a impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional del sector de la moda de Castilla-La Mancha que están recogidas en la línea 2 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE2009).

2.Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del decreto  hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.

3.Plazo de ejecución

Desde la solicitud de la ayuda hasta el día 30 de junio de 2021.

4.Cuantía de la subvención

El coste total de las actuaciones subvencionables solicitadas deberá ser como mínimo de 4.000 euros y como máximo de 8.000 euros. El porcentaje de subvención será del 100% del coste subvencionable aprobado.

Se podrá abonar un 60% de forma anticipada, el interesado deberá solicitar el pago por anticipado en el anexo 1.

Atención:

Si no se justifica al menos el 50% del proyecto aprobado no se pagará la subvención.

Si no se justifica el importe total anticipado se deberá reintegrar el importe no justificado y se perderá el derecho al cobro del importe restante de la ayuda.

5.Procedimiento de concesión

Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y hasta el plazo máximo previsto o el agotamiento de la financiación disponible sí esto último es anterior.

6.Financiación

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para la anualidad 2020 y 2021 asciende a 1.200.000,00 euros, del presupuesto del IPEX.

Se establece una reserva del crédito total para los beneficiarios cuya sede productiva o generadora de servicios se encuentre en un municipio de la zona ITI y/o zona prioritaria.

Inscripción: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LDY

Plazo: 
Cerrado
Descargas: 
AdjuntoTamaño
Archivo resumen_cheque_exportador_v28_07.docx67.13 KB
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LDY