“La transformación digital es la adaptación de la cadena de valor a los nuevos hábitos de consumo digital.”

SoydigitalCLM 2018-2020 es la nueva Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha y se concibe como un factor transversal a los 6 ejes estratégicos del Plan Adelante 2016-2019. 

Se estima que la progresiva transformación digital de las empresas es uno de los factores que está contribuyendo a la recuperación económica, y que se ha traducido en el aumento del PIB e incremento del empleo. Este hecho contribuye de forma notable a la mejora de la productividad empresarial y al aumento de la salida a los mercados exteriores.

El objetivo principal de SoydigitalCLM 2018-2020 es impulsar una nueva estrategia de transformación digital para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas en el entorno global de la economía digital. 

La incorporación de nuevas tecnologías impactará directamente en la mejora de los procesos internos y externos de los beneficiarios: autónomos, microempresas y pymes. Además, presta especial atención a la Incorporación del talento como elemento de aceleración de los procesos internos de digitalización. Por último, el plan incluye medidas para la mejora de las infraestructuras de comunicaciones que permitan a las empresas y ciudadanos de Castilla-La Mancha el acceso a las redes de comunicación y otras para evitar la exclusión de determinados segmentos profesionales y sociales del proceso de transformación digital.

Soy Digital Castilla-La Mancha 2018-2020