Plan de autoempleo - Relevo generacional: contrato

LÍNEA 4B. AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL RELEVO GENERACIONAL.: SUBVENCIÓN POR LA CONTRATACIÓN DE DURACIÓN DETERMINADA DEL RELEVISTA POR LA PERSONA TITULAR DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

OBJETO

Promover la continuidad, en el contexto socio laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por trabajadores autónomos por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.

BENEFICIARIOS

a) Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio.

b) Las personas físicas que formen parte, en su calidad de trabajadoras autónomas de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

c) Las personas físicas que se constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Podrá ser beneficiaria de esta subvención la persona trabajadora autónoma que, con carácter previo a la transmisión de su actividad empresarial, contrate a la persona relevista, con el objeto de darle la formación y/o aprendizaje necesarios para dar mantenimiento del negocio, siempre que concurran los siguientes requisitos:

1º. Que exista, con carácter previo a la contratación, un preacuerdo entre las partes para la transmisión de la actividad empresarial.

2º. Que la persona contratada sea una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, no ocupada, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, al menos el día anterior a la formalización del correspondiente contrato de duración determinada.

3º. Que la contratación tenga relación directa con la actividad desarrollada por la persona titular de la actividad empresarial y se ejerza en el mismo centro de trabajo.

4º. Que el contrato de trabajo se formalice con la persona relevista que desea adquirir el negocio por escrito, en modelo oficial y se comunique a la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha correspondiente.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos subvencionables los siguientes los equivalentes al coste salarial y de Seguridad Social abonado por la persona contratante, por un período máximo de 6 meses. La contratación subvencionable deberá haberse iniciado y finalizado en el período que va desde el día 1 de noviembre de 2016 al día 31 de octubre de 2017 y, dentro de dicho plazo, con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

CUANTÍA

Para las subvenciones por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial, la cuantía de la subvención será el equivalente al coste salarial y de Seguridad Social derivado de la contratación, con el límite de 1.000 euros mensuales. El importe de la subvención podrá́ modularse en función de la duración de la jornada de trabajo y de los días de trabajo efectivos que vaya a desarrollar la persona contratada A efectos de lo anterior, los meses se computaran a 30 días.

Cuando la persona que sea contratada tenga la condición de persona desempleada de larga duración, el importe se incrementará en 250 euros al mes.

DOCCUMENTACIÓN A APORTAR 

Además de la documentación preceptiva, acreditativa del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario, relacionada en el correspondiente anexo de solicitud, junto con la solicitud de subvención deberá aportarse informe expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo a la vida laboral del trabajador contratado, en el caso de que se haya producido oposición expresa a su consulta por parte de la Administración.

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

El pago de las subvenciones establecidas en este capítulo se realizará junto con la resolución de concesión, en la parte proporcional a la cuantía de la subvención justificada.

Plazo: 
Cerrado
Teléfonos: 
925286902, 925330143, 925247319
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
Enlace: 
https://e-empleo.jccm.es/solicita/jsp/consultaTraTel.jsp