Plan de autoempleo - Consolidación de proyectos

LÍNEA 2: AYUDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS.

OBJETO

Aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por trabajadores autónomos con más de 1 año de antigüedad de alta en el RETA o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.

BENEFICIARIOS

a) Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio.

b) Las personas físicas que formen parte, en su calidad de trabajadoras autónomas de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

c) Las personas físicas que se constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Además de los requisitos generales del artículo 7 deberán cumplir los siguientes:

a) Estar dadas de alta en el RETA, o en la mutualidad del colegio profesional que corresponda, durante un período de tiempo superior a un año, a computar desde la fecha en que se facturen los gastos subvencionables.

b) No haber simultaneado su actividad profesional con cualquier otra actividad por cuenta ajena por un período de tiempo superior a 96 días de cada año natural, o período proporcional correspondiente, desde la fecha de alta en el RETA, o en la mutualidad del colegio profesional que corresponda, hasta la fecha de presentación de la solicitud.

GASTOS SUBVENCIONABLES

1. A los efectos de esta línea de ayuda, se consideran gastos subvencionables los siguientes:

a) Gastos derivados de la constitución de Aval Castilla-La Mancha.

b) Gastos derivados de la contratación de servicios de asistencia técnica especializada, que tengan por objeto la mejora de la viabilidad de la empresa o que contribuyan a una mejora de su posicionamiento en el mercado, siempre que recojan, al menos, los siguientes extremos:

1º. Un diagnóstico de la situación de la empresa.

2º. Un plan de acción específico dirigido a la empresa, que podrá abarcar desde una estrategia general de empresa, a aspectos concretos económicos-financieros, comerciales y de técnicas de venta y/o marketing, aspectos organizativos y de recursos humanos, relaciones societarias u otros en función de las necesidades empresariales.

3º. Un calendario de puesta en marcha de actuaciones para materializar el plan de acción previsto.

2. Los servicios de asesoramiento indicados en el apartado 1.b), tendrán que ser prestados por personas naturales o jurídicas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional y con experiencia mínima de tres años en actividades de consultoría y asesoramiento a empresas y emprendedores.

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta subvención los servicios ordinarios de gestoría administrativa y de asesoría fiscal, laboral, financiera y contable.

4. Los gastos serán subvencionables siempre que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado y pagado íntegramente en el período que va desde el día 1 de noviembre de 2016 hasta el día 31 de octubre de 2017, y, dentro de dicho plazo, con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

DOCUMENTOS A APORTAR 

1. Además de la documentación preceptiva, acreditativa del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario, relacionada en el correspondiente anexo de solicitud, junto con la solicitud de subvención deberá aportarse la siguiente documentación justificativa:

a) Declaración responsable de la persona o entidad prestataria del servicio, en la que manifieste que cumple con los requisitos de solvencia y experiencia indicados en el artículo 18.2. Dicha declaración se hará mediante el Anexo VII.

b) Informe emitido por la persona o entidad prestataria del servicio, que contenga, al menos, los extremos previstos en el artículo 18.1.b) del Decreto.

c) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y la documentación acreditativa del pago. La acreditación del pago efectivo del gasto realizado, se hará en la forma prevista en la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.

d) Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y procedencia.

e) En su caso, los tres presupuestos que, en aplicación del artícu­lo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado la persona beneficiaria.

CUANTÍA

a) Cuando el beneficiario sea un hombre: hasta un máximo de 3.000 euros, que se incrementará en 600 euros cuando el hombre tenga la condición de persona con discapacidad.

b) Cuando la beneficiaria sea una mujer: hasta un máximo de 4.000 euros, que se incrementará en 800 euros cuando la mujer tenga la condición de persona con discapacidad o tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género en los términos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

 El pago de la ayuda prevista en este capítulo se realizará junto con la resolución de concesión, en la parte proporcional a la cuantía de la subvención justificada.

Plazo: 
Cerrado
Teléfonos: 
925286902, 925330143, 925247319
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
Enlace: 
https://e-empleo.jccm.es/solicita/jsp/consultaTraTel.jsp