IPEX - Ayudas para la internacionalización a través de la innovación INNOVA WORLD

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las ayudas “Innova World” destinadas a empresas de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional a través de la innovación.

 

La finalidad de estas ayudas es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

 

Ayudas para Planes Individuales de Promoción Internacional

Esta convocatoria está dirigida a empresas, autónomos, los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas,  cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado.

SE EXCLUYEN: Asociaciones, Agrupaciones, Fundaciones, Empresas u Organismos Públicos y Administraciones Públicas

ACCIONES SUBVENCIONABLES

  • Registro de patentes y modelos de utilidad.
  • Búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación.
  • Actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios.
  • Adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa que permita la adecuación del producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado.
  • Asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación de ámbito internacional.
  • Participación en premios internacionales de innovación.

EJECUCIÓN

El periodo de ejecución de las acciones es desde la fecha de la solicitud hasta el 30 de abril de 2019.

CUANTÍA

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. 

El porcentaje de ayuda es del 20% para grandes empresas y del 40% para el resto de beneficiaros. El importe máximo de ayuda es de 6.000 euros.

Estas ayudas son cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22 de agosto de 2018.

La solicitud se debe realizar  con certificado electrónico, a través de la sede electrónica de la JCCM, en el siguiente enlace: Solicitud de Ayuda

La solicitud se hace on-line y se debe adjuntar el Plan de Actuaciones en el modelo facilitado (Anexo II).

REGULACIÓN

Resolución de 19/06/2018, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas, al amparo de la Orden 92/2018, de 12 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas Innova World para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 404546. [2018/7461]

Orden 92/2018, de 12 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Innova World- para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020. [2018/7239]

Estas normas se pueden consultar más abajo.

 

Plazo: 
25/06/2018 a 22/08/2018
Teléfonos: 
925 25 91 00
Correo Electrónico: 
Descargas: 
AdjuntoTamaño
PDF icon bases_reguladoras.pdf428.81 KB
PDF icon convocatoria.pdf1.41 MB
Archivo anexo_2_plan_de_accion.xlsx34.66 KB
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES