IPEX - Ayudas para planes individuales de Promoción Internacional

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las Ayudas para planes individuales de Promoción Internacional  destinadas a empresas de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional.

Objeto

Este apoyo se dirige a empresas que tengan un plan individual de promoción internacional con el fin de consolidar su actividad exportadora e incrementar y afianzar su presencia en los mercados exteriores.

A quién van dirigidas

• Empresas, autónomos, los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado.
• SE EXCLUYEN: Asociaciones, Agrupaciones, Fundaciones, Empresas u Organismos Públicos y Administraciones Públicas.
• No podrá obtener ayuda las empresas que hayan sido beneficiarias de ayudas para la realización de Planes Individuales de Promoción Internacional en las dos convocatorias anteriores.

No podrán ser beneficiarias las empresas del Sector Moda que cuenta con su propia Convocatoria de Ayudas.

Requisitos para poder optar a la ayuda

• Desarrollar su actividad económica en Castilla-La Mancha.
• Presentar el Plan de actuaciones que se quiere ejecutar donde se detallen las acciones a realizar, los conceptos de gasto de cada acción y el presupuesto de los mismos. El presupuesto total del Plan no puede ser inferior a 6.000 euros, (IVA excluido). El formulario: Anexo II, para la presentación del Plan se adjuntará a la solicitud.

Conceptos que se subvencionan

Apoyo financiero a la realización de forma individual de las siguientes acciones de promoción internacional:

a) En la participación en ferias y eventos: viaje de una persona, alquiler del espacio expositivo, diseño, montaje y decoración del stand, inserción en catálogos oficiales de la feria, transporte de muestras, alquiler de mobiliario y
equipos audiovisuales, azafatas e intérpretes.
b) En las visitas a ferias y eventos: viaje de una persona, intérpretes y asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas.
c) En las acciones promocionales: viaje de una persona, alquiler y acondicionamiento del espacio expositivo, transporte de muestras, intérpretes, asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas y agencia organizadora del evento.
d) En los viajes comerciales y de prospección y estudio: viaje de una persona, intérpretes y asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas. Se apoyará una máximo de tres
viajes por cada país objetivo.
e) Gastos derivados del registro de marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior, así como organismos nacionales que faciliten la comercialización en el exterior.

En todos los casos, el viaje de una persona incluirá: los gastos de desplazamiento (billete de avión/tren/barco ida y vuelta al país de destino, en clase turista) y el alojamiento (coste de habitación de hotel en régimen de alojamiento y desayuno y tasas obligatorias del país).

QUEDAN EXCLUIDAS: Las acciones de promoción recogidas en el Plan de Acciones Agrupadas del IPEX o de cualquier otro organismo, asociación o entidad.

NO SE SUBVENCIONA: manutención, gasolina, parking, peajes.

Periodo de ejecución

• El plazo de ejecución será desde el día de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2019. Las acciones deberán estar totalmente ejecutadas dentro de este periodo.
• Los solicitantes NO podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos antes de realizar la solicitud (no debe haber facturas ni pagos antes de esa fecha).

Plazo: 
04/10/2018 a 05/11/2018
Teléfonos: 
925 25 91 00
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/K80