Internacionalización

Plazo: Abierto

El IPEX es el instrumento del Gobierno de Castilla-La Mancha para promover la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y para atraer la inversión directa hacia la región. Este Instituto pone a disposición de las empresas una amplia oferta de instrumentos diseñados para ayudarles a lograr el éxito en su expansión internacional.

Con las acciones de promoción internacional, el IPEX promueve, facilita y organiza la participación de empresas castellano-manchegas en ferias y eventos promocionales, misiones directas, misiones inversas, visitas a ferias, etc. en el ámbito del comercio exterior. Las acciones de promoción tienen carácter sectorial y agrupado. Anualmente, se elabora un Plan de Promoción que recoge las acciones a realizar, diseñado de tal manera que cubra todos los sectores productivos y todos los países considerados prioritarios para la Región.

Puedes consultar el Plan de acciones aquí: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/exportadores/promocion/planaccionespromocion

Nos encontramos en: c/ Dinamarca, nº 2 - 45005 TOLEDO

Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Teléfonos:
  • 925259100
Plazo: Abierto

Asesoramiento técnico en comercio internacional

El IPEX facilita a las empresas de Castilla-La Mancha la información y asesoramiento técnico necesario a lo largo de todo el proceso de internacionalización, desde la iniciación hasta la implantación en el exterior, en diversos aspectos tales como: mercados, distribución, formas de asociación, medios de cobro, contratación internacional, barreras arancelarias, transporte, logística, etc. 
 
Si desea realizar una consulta o solicitar una cita con uno de nuestros técnicos sectoriales, rellene este formulario.

 

Asesoramiento personalizado en destino

El IPEX cuenta con una Red Exterior que presta asistencia técnica directa y personalizada in-situ a empresas de la región ya sea a través de la elaboración de agendas de trabajo, resolución de consultas o elaboración de informes según las necesidades de las empresas exportadoras. 
Si desea realizar una consulta, rellene el formulario.

 

Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Teléfonos:
  • 925 25 91 00
Plazo: 05/10/2018 a 05/11/2018

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las Ayudas para el impulso y la competitividad internacional destinadas a empresas de Castilla-La Mancha del sector de la moda para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional.

Objeto

Este apoyo se dirige a empresas del sector moda que tengan un plan individual de promoción internacional con el fin de consolidar su actividad exportadora e incrementar y afianzar su presencia en los mercados exteriores.

A quién van dirigidas

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes,
las cooperativas, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Los beneficiarios deberán llevar a cabo cualquiera de las actividades incluidas en las secciones, divisiones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-09) que a continuación se relacionan:

En la sección C, las siguientes divisiones:

13- Industria textil.
14- Confección de prendas de vestir.
15- Industria del cuero y del calzado.

En la sección G, división 46, grupos 461, 462 y 464, las siguientes clases:

4616- Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero.
4624- Comercio al por mayor de cueros y pieles.
4641- Comercio al por mayor de textiles.
4642- Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Requisitos para poder optar a la ayuda

• Desarrollar su actividad económica en Castilla-La Mancha.
• Presentar el Plan de actuaciones que se quiere ejecutar donde se detallen las acciones a realizar, los conceptos de gasto de cada acción y el presupuesto de los mismos. El presupuesto total del Plan no puede ser inferior a 6.000 euros, (IVA excluido). El formulario: Anexo II, para la presentación del Plan se adjuntará a la solicitud.

Conceptos que se subvencionan

1. Son subvencionables con arreglo a esta orden las acciones de carácter internacional que consistan en:

a) Acciones de promoción de carácter internacional.

1º. La participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España.
2º. Las visitas a ferias y eventos.
3º. Acciones promocionales tales como exposiciones, desfiles, presentaciones en showrooms y puntos de venta, jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales.
4º. Viajes comerciales y viajes de prospección y estudio.

b) Acciones de difusión: Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.

c) Registro de marcas en el exterior.

d) Plan de desarrollo internacional: desarrollo de planes de comunicación, selección de mercados, canales, segmentación de mercados, búsqueda de agentes comerciales, búsqueda de socios internacionales.

2. Quedan excluidas las acciones de promoción que se encuentren en el Plan de Acciones Agrupadas del IPEX o que se realicen agrupadamente con cualquier otro organismo, asociación o entidad.

3. Las actuaciones no deben haberse iniciado antes de la fecha de solicitud, ni se debe haber efectuado pago alguno en relación a las mismas.

Periodo de ejecución

• El plazo de ejecución será desde el día de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2019. Las acciones deberán estar totalmente ejecutadas dentro de este periodo.
• Los solicitantes NO podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos antes de realizar la solicitud (no debe haber facturas ni pagos antes de esa fecha).

 

Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Documentos Relacionados:
Plazo: 04/10/2018 a 05/11/2018

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las Ayudas para planes individuales de Promoción Internacional  destinadas a empresas de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional.

Objeto

Este apoyo se dirige a empresas que tengan un plan individual de promoción internacional con el fin de consolidar su actividad exportadora e incrementar y afianzar su presencia en los mercados exteriores.

A quién van dirigidas

• Empresas, autónomos, los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado.
• SE EXCLUYEN: Asociaciones, Agrupaciones, Fundaciones, Empresas u Organismos Públicos y Administraciones Públicas.
• No podrá obtener ayuda las empresas que hayan sido beneficiarias de ayudas para la realización de Planes Individuales de Promoción Internacional en las dos convocatorias anteriores.

No podrán ser beneficiarias las empresas del Sector Moda que cuenta con su propia Convocatoria de Ayudas.

Requisitos para poder optar a la ayuda

• Desarrollar su actividad económica en Castilla-La Mancha.
• Presentar el Plan de actuaciones que se quiere ejecutar donde se detallen las acciones a realizar, los conceptos de gasto de cada acción y el presupuesto de los mismos. El presupuesto total del Plan no puede ser inferior a 6.000 euros, (IVA excluido). El formulario: Anexo II, para la presentación del Plan se adjuntará a la solicitud.

Conceptos que se subvencionan

Apoyo financiero a la realización de forma individual de las siguientes acciones de promoción internacional:

a) En la participación en ferias y eventos: viaje de una persona, alquiler del espacio expositivo, diseño, montaje y decoración del stand, inserción en catálogos oficiales de la feria, transporte de muestras, alquiler de mobiliario y
equipos audiovisuales, azafatas e intérpretes.
b) En las visitas a ferias y eventos: viaje de una persona, intérpretes y asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas.
c) En las acciones promocionales: viaje de una persona, alquiler y acondicionamiento del espacio expositivo, transporte de muestras, intérpretes, asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas y agencia organizadora del evento.
d) En los viajes comerciales y de prospección y estudio: viaje de una persona, intérpretes y asistencia técnica especializada en el mercado objetivo para la preparación de agendas de entrevistas. Se apoyará una máximo de tres
viajes por cada país objetivo.
e) Gastos derivados del registro de marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior, así como organismos nacionales que faciliten la comercialización en el exterior.

En todos los casos, el viaje de una persona incluirá: los gastos de desplazamiento (billete de avión/tren/barco ida y vuelta al país de destino, en clase turista) y el alojamiento (coste de habitación de hotel en régimen de alojamiento y desayuno y tasas obligatorias del país).

QUEDAN EXCLUIDAS: Las acciones de promoción recogidas en el Plan de Acciones Agrupadas del IPEX o de cualquier otro organismo, asociación o entidad.

NO SE SUBVENCIONA: manutención, gasolina, parking, peajes.

Periodo de ejecución

• El plazo de ejecución será desde el día de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2019. Las acciones deberán estar totalmente ejecutadas dentro de este periodo.
• Los solicitantes NO podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos antes de realizar la solicitud (no debe haber facturas ni pagos antes de esa fecha).

Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Teléfonos:
  • 925 25 91 00
Documentos Relacionados:
Plazo: Abierto

El IPEX promueve  anualmente un plan formativo anual consensuado y coordinado con el ICEX, Cámaras de Comercio, CECAM y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. El plan tiene el objetivo de formar y actualizar a profesionales y empresas en distintas disciplinas de internacionalización.

El Aula de Internacionalización IPEX recogerá distintos formatos como seminarios, jornadas técnicas y cursos de diferentes duración, tanto presenciales como on-line. Se contará para su impartición con expertos en cada materia, así como, con la  colaboración de otras entidades de la región, de ámbito institucional, sectorial o financiero, entre otros.

Para conocer el calendario de actividades siga el siguiente enlace: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/exportadores/formacion?date=2017-05

Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Teléfonos:
  • 925 25 91 00
Plazo: Próxima convocatoria

El IPEX desarrolla programas de apoyo en función del grado de internacionalización de las empresas, desde aquellas que quieran iniciarse en la exportación hasta las que se encuentran en fases más avanzadas y buscan consolidarse como empresas internacionales. Así mismo, se ofrecen diversos servicios a las empresas exportadoras para ayudarlas en aspectos clave de su expansión internacional.

Puedes consultar los programas y servicios aquí: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/general/servicios

 

DESTACAMOS:

Programa de iniciación a la exportación

La convocatoria 2016-2017 está cerrada.

La convocatoria para la edición 2017-2018 se abrirá previsiblemente en octubre de 2017.

El programa consiste en poner a disposición de la empresa beneficiara un profesional de comercio exterior durante un periodo de doce meses para que ejecute las labores de exportación, a tiempo parcial proporcionando a dicha empresa un apoyo directo en la iniciación de su proceso de internacionalización.

El IPEX subvenciona el 50% del coste del profesional.

Programa digital internacional

Plazo: 31/03/2017 - 26/04/2017

El objetivo de este programa es capacitar y asesorar a la empresa en la realización y puesta en marcha de un Plan de Internacionalización en el entorno de las Nuevas Tecnologías y los contenidos Digitales.
Las actividades que se desarrollan son las siguientes:

  • Sesiones formativas y talleres prácticos sobre marketing digital internacional centrados en el desarrollo de planes de marketing, publicidad online y comercio electrónico.
  • Consultoría individualizada posterior para la definición y  puesta en práctica  del Plan Internacional de Marketing Digital.

Programa Inter-Agrupa: Cooperación Empresarial 

Presentaciones en todas las provincias: Próxima Convocatoria

  • Toledo: 18 mayo / Escuela de Administración Regional (calle Río Cabriel s/n). Horario: 10:30 -12:30
  • Guadalajara: 1 junio/ Centro de Nuevas Empresas (Avda. Buendía 4). Horario: 10:30 -12:30
  • Cuenca: 14 junio / Dirección Provincial de Hacienda y AAPP. Edificio GEACAM (Calle Hermanos Becerril, 27). Horario: 10:30 -12:30
  • Albacete: 27 de junio/ CEEI Albacete (Parque Empresarial Campollano, Avenida Cuarta, 3). Horario: 10:30 -12:30
  • Ciudad Real: 29 junio / Salón de Actos. Cámara de Ciudad Real, (calle Lanza, 2). Horario: 10:30 -12:30.

Para inscribirse por favor pinche en este link y cumplimente el formulario: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/general/formulario/programa-inter-agrupa

Este programa tiene como objetivos lograr la cooperación entre empresas de Castilla-La Mancha que cuentan con productos o servicios complementarios en mercados comunes, fomentar la cooperación de las empresas de la región con otras empresas a nivel regional, nacional e internacional en mercados de origen y mercados de destino para la realización de actividades de comercialización conjunta y detectar oportunidades de negocio concretas que generen entornos de colaboración y complementariedad entre las empresas.

El programa se desarrolla en tres etapas:

  1. Ayuda en la búsqueda de alianzas y socios comerciales: captación de empresas, definición de necesidades, búsqueda de los mejores socios potenciales, puesta en contacto entre las empresas.
  2. Asesoramiento en el proceso de creación de alianzas: asesoramiento para la creación de la alianza: forma jurídica, aspectos comerciales, etc.
  3. Apoyo a la promoción exterior de grupos exportadores: ayudas para el desarrollo del plan de promoción exterior de los grupos creados.
Destinado a:
  • GRANDES EMPRESAS
  • MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
  • PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Teléfonos:
  • 925 25 91 00
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