Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

El IPEX es el instrumento del Gobierno de Castilla-La Mancha para promover la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y para atraer la inversión directa hacia la región.

El Instituto pone a disposición de las empresas una amplia oferta de instrumentos diseñados para ayudarles a lograr el éxito en su expansión internacional:

ACCIONES DE PROMOCIÓN
El Ipex promueve, facilita y organiza la participación de empresas castellano-manchegas en ferias y eventos promocionales, misiones directas, misiones inversas, visitas a ferias, etc. en el ámbito del comercio exterior. Las acciones de promoción tienen carácter sectorial y agrupado. Anualmente, se elabora un Plan de Promoción que recoge las acciones a realizar, diseñado de tal manera que cubra todos los sectores productivos y todos los países considerados prioritarios para la Región.

Puedes consultar el Plan de acciones aquí: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/exportadores/promocion/planaccionespromocion

 

PROGRAMAS Y SERVICIOS
El Ipex desarrolla programas de apoyo en función del grado de internacionalización de las empresas, desde aquellas que quieran iniciarse en la exportación hasta las que se encuentran en fases más avanzadas y buscan consolidarse como empresas internacionales. Así mismo, se ofrecen diversos servicios a las empresas exportadoras para ayudarlas en aspectos clave de su expansión internacional.

Puedes consultar los programas y servicios aquí: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/general/servicios

 

DESTACAMOS:

PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN 2016

El programa consiste en poner a disposición de la empresa beneficiara un profesional de comercio exterior durante un periodo de doce meses para que ejecute las labores de exportación, a tiempo parcial proporcionando a dicha empresa un apoyo directo en la iniciación de su proceso de internacionalización.

Puedes consultar el documento adjunto más abajo y acceder a la convocatoria aquí: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/KHG

 

PROGRAMA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

Dirigido a: Exportadores

Lugar: Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete. C/ Alarcón, nº 2.

El objetivo de este programa es capacitar y asesorar a la empresa en la realización y puesta en marcha de un Plan de Internacionalización en el entorno de las Nuevas Tecnologías y los contenidos Digitales.
Las actividades que se desarrollan son las siguientes:

  • Sesiones formativas y talleres prácticos sobre marketing digital internacional centrados en el desarrollo de planes de marketing, publicidad online y comercio electrónico.
  • Consultoría individualizada posterior para la definición y  puesta en práctica  del Plan Internacional de Marketing Digital.

Como complemento al programa, se lleva a cabo una labor de difusión de las ventajas del uso de las herramientas digitales en la estrategia de la empresa a todos los niveles y se realiza formación en las distintas materias del marketing digital y nuevos canales internacionales de venta a través de internet.

Puedes consultar el documento adjunto más abajo y acceder a este programa aquí: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/general/formulario/programa-de-marketing-internacional-2017

 

Nos encontramos en: c/ Dinamarca, nº 2 - 45005 TOLEDO

Plazo: 
Abierto
Teléfonos: 
925259100
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
http://ipex.castillalamancha.es/