Industria Conectada 4.0

NOVEDAD: Se amplia el plazo de solicitud de estas ayudas del 22 de septiembre al 29 de septiembre de 2017.

Ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria y dotar a las empresas del ámbito territorial de Castilla-La Mancha de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 

Industria Conectada 4.0 es un programa cofinanciado en el que colaboran la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME -SGIPYME- por medio de la Fundación Escuela de Organización Industrial -EOI-) y las propias empresas industriales. 

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

BENEFICIARIAS

Empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de CNAE.

ACTIVIDAD OBJETO DE LA AYUDA

La ayuda en especie objeto de esta ayuda será la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

a) Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

b) Plan de transformación digital que incluirá la definición de las actuaciones del plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

c) Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.

d) Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

SOLICITUD

La solicitud se cumplimentará por vía telemática mediante certificado digital válido y compatible con la sede electrónica de la Fundación EOI utilizando para ello los medios disponibles en: http://www.eoi.es, a través de la cual deberá cumplimentarse el formulario de solicitud y adjuntar los documentos requeridos.

Los documentos requeridos deberán ser emitidos por el organismo oficial competente o, en su caso, firmados mediante certificado digital válido, según se especifique en la sede electrónica de la Fundación EOI.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el día 5 al 29 de septiembre de 2017.

REGULACIÓN

Orden EIC/743/2017, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto industria conectada 4.0.

Resolución de 30 de agosto de 2017 por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto “Industria Conectada 4.0”.

Extracto de la Resolución de 30 de agosto de 2017, de la Fundación EOI, por la que se aprueba la convocatoria la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0".

Esta normativa se puede consultar más abajo.

Plazo: 
Cerrado
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://www.eoi.es/es/convocatorias/25910/convocatoria-ayudas-empresas-industriales-de-castilla-la-mancha