Formalización de contratos de relevo

BENEFICIARIOS

Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro.

CONTRATOS SUBVENCIONABLES

Los contratos de relevo objeto de subvención, se podrán formalizar con las personas que a continuación se relacionan:

a) Jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos y en situación de beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior al inicio de la relación laboral.

b) Jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que, pero que reuniendo los requisitos para ser beneficiarios de dicho sistema, hayan solicitado su inclusión en el mismo con fecha anterior al inicio de la relación laboral.

c) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

d) Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% que, con anterioridad al inicio de la relación laboral, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.

e) Trabajadores/as en riesgo de exclusión social, avalados/as con informe de los Servicios Sociales competentes.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de la subvención por la formalización de los contratos de relevo será de 5.140,00 euros, para contratos a jornada completa, con una duración de, al menos, 12 meses. Dicha cuantía será reducida si su duración es menor, de forma proporcional a los meses de duración del contrato.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos, al anteriormente señalado.

El plazo máximo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación del presente decreto, es decir, desde el día 30/12/2016, hasta el día 31 de octubre de 2017.

REGULACIÓN

Estas ayudas se regulan mediante Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el por el que se aprueba el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y el Decreto 81/2016, de 27/12/2016, por el que se modifica el Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el que se aprueba el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

Plazo: 
30/12/2016 a 31/10/2017
Teléfonos: 
925288089
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://e-empleo.jccm.es/solicita/jsp/busquedaTraTel.jsp