Inversión en activos fijos en los centros especiales de empleo

Ayudas destinadas a promover la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.

OBJETO

El objeto de estas ayudas consiste en apoyar los proyectos generadores de empleo, que supongan la creación de puestos de trabajo estable para personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.

BENEFICIARIOS

Los centros especiales de empleo que figuren inscritos como tales en el registro correspondiente.

DESTINATARIOS

Los destinatarios finales son las personas con discapacidad de los centros especiales de empleo que cumplan con los requisitos legalmente previstos.

Los trabajadores que conforman la plantilla de los centros especiales de empleo por los que se solicita subvención, con carácter previo a su contratación, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.

GASTOS SUBVENCIONABLES

En las subvenciones para sufragar inversión en activos fijos será subvencionable la inversión en activos fijos de los proyectos de inversión asociados a la creación de puestos de trabajo estables de personas con discapacidad.

No serán subvencionables las inversiones o gastos realizados mediante fórmulas de arrendamiento financiero, el IVA recuperable por los conceptos subvencionados, ni tasas ni impuestos.

El proyecto de inversión debe tener viabilidad técnica, económica y financiera.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las cuantías para las ayudas a proyectos generadores de empleo, para las contrataciones a tiempo completo, serán las siguientes:

a) 12.020 euros, por cada puesto de trabajo creado con carácter estable, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla.

b) 9.015 euros, por cada puesto de trabajo creado con carácter estable, si el número de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento, respecto del total de la plantilla.

La plantilla del centro que se tomará como referencia para determinar la cuantía de la subvención, será la correspondiente al mes anterior al de la presentación de la solicitud de la ayuda.

El importe máximo a subvencionar por entidad y año no podrá superar los 72.120 euros.

En ningún caso la subvención total obtenida para cada proyecto generador de empleo podrá rebasar el 90 por ciento del coste de la inversión, excluidos impuestos.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentará únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es. Para ello, será necesario disponer de certificado digital o firma electrónica.

REGULACIÓN

Estas ayudas se regulan mediante Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que s regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, modificado por el Decreto 36/2016, de 27 de julio.

Plazo: 
Cerrado
Teléfonos: 
925248869, 925267893, 925288093, 925269787, 925248416
Correo Electrónico: 
Tipo de empresa: 
GRANDES EMPRESAS
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
Enlace: 
https://e-empleo.jccm.es/solicita/jsp/busquedaTraTel.jsp