Agenda empresas

24/01/2019 a 27/02/2019

EVENTOS Y JORNADAS ORGANIZADAS POR EL IPEX EN 2019

Lugar: 
IPEX

ENERO

Día 24IV - V FITCLM en Toledo

Objetivo: Sensibilizar a las empresas y centros tecnológicos alrededor del concepto de compra pública de innovación y explicar los factores clave para participar en esta novedosa modalidad de contratación de forma exitosa y el objetivo del taller práctico es dotar a los participantes de información relevante sobre procesos de participación público – privada, analizar los conceptos fundamentales, evaluar las diferentes oportunidades que se presentan para las entidades regionales a lo largo del proceso de contratación y entender la estructuración financiera que soporta estos procesos. 

Día 25: Claves de éxito en la apertura del mercado de Camerún en Toledo

Descripción: Desde hace unos años, los crecimientos económicos del mercado de Camerún están siendo muy importantes, con una media anual del 6%, que probablemente aumentarán en los próximos años. Además, se trata del país referente de la zona CEMAC ya que representa el 40% de su PIB y el 39% total de las importaciones. En consecuencia, se puede decir que el puerto de Douala es un hub de la zona. 
Estos crecimientos acompañados con una baja saturación de los mercados están implicando la existencia de grandes oportunidades de negocio para las empresas europeas en todos los sectores.
En estas circunstancias, es imprescindible conocer la manera correcta de penetrar en estos mercados teniendo en cuenta su idiosincrasia y sus formas de trabajar. De otro modo, estas oportunidades se pueden convertir fácilmente en amenazas. 

Inscripción: http://ipex.castillalamancha.es/perfil/general/formulario/claves-de-exit...

Día 30: Desayuno presentación CLM como destino inversión en Madrid

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece Castilla-La Mancha a los potenciales inversores extranjeros transmitiendo el mensaje a las Multinacionales ya establecidas en España que pueden actuar como prescriptoras así como servir de lugar de encuentro institucionales para multiplicadores, como Embajadas, Oficinas Comerciales, Cámaras Binacionales u otros posibles multiplicadores. El evento está coorganizado junto con Multinacionales por Marca España amparado en el acuerdo marco de colaboración firmado. Va dirigido a los Socios de Multinacionales por Marca España, Embajadores y Oficinas Comerciales de Embajadas, Cámaras binacionales y otros multiplicadores.

FEBRERO

Día 07: Mujer exportadora (en proceso de creación) en Toledo

Día 13: Alemania ( en proceso de creación) en Toldedo

Día 27: ¿Sabes usar Youtube para exportar tus productos o servicios? en Albacete

Descripción: La empresa exportadora que comienza a utilizar Internet como herramienta de marketing internacional se encuentra con una enorme competencia presente en los resultados de Google por lo que le es prácticamente imposible posicionarse y poder comunicar sus productos o servicios en los mercados internacionales.

El vídeo, y en concreto Youtube, hoy es una herramienta de marketing internacional aún poco explotada en muchos sectores. Una estrategia de comunicación en Internet basada en vídeos puede ayudar a la empresa a tener presencia efectiva en los mercados internacionales.

Si bien la creencia es que la elaboración de vídeos es compleja y queda fuera del alcance de muchas empresas la realidad es mucho más sencilla. Los objetivos de este seminario son explicar a las empresas cómo aprovechar el potencial del vídeo en Youtube para llegar a sus potenciales clientes internacionales. 

29/01/2019 a 20/04/2019

MBA EXECUTIVE 3.0

Lugar: 
SEDE DE FEDA EN ALBACETE - C/ DE LOS EMPRESARIOS, 6 - 02005 ALBACETE

MBA EXECUTIVE 3.0 - ESCUELA DE NEGOCIOS FEDA

OBJETIVO:

Curso con el que se pretende dotar al participante de una visión global y organizada de una empresa, con objetivo de profesionalizar al alumno transmitiendo conocimientos especializados y eficaces técnicas de gestión, fomentando las capacidades directivas y analíticas.

Se pondrán a su alcance todas las herramientas que le permitan abordar el trabajo de gestión con seguridad, minimizando las probabilidades de error.

MÓDULOS:

- Estrategia, modelo de negocio y entorno.

- Innovación.

- Comercialización y marketing.

- Digital business.

- Finanzas y análisis.

- RRHH y gestión de talento.

- Liderazgo y desarrollo directivo.

- Logística y operaciones.

Duración: El curso comienza enero de  2019 y finaliza abril 2020 (500 horas).

Los candidatos deberán haber finalizado sus estudios superiores, o será necesario que cuenten con experiencia profesional al menos de dos años en puestos de responsabilidad.